Estamos acostumbrados a que los diseñadores gráficos utilicen programas como Photoshop, Illustrator o Indesign para diseñar pero la verdad es que estos programas son de pago y no todos los diseñadores pueden permitirse este gasto, es por ello que en nuestro articulo de JOLUBEAL os vamos a detallar las principales herramientas gratuitas para poder diseñar sin coste alguno.

Programas de diseño gráfico gratuitos

1-: Gimp. Una de las mejores opciones que podemos encontrar.

Si no tenemos presupuesto para comprar una licencia de Adobe Photoshop, podemos usar Gimp que es una aplicación muy parecida a Photoshop y totalmente gratuita y compatible ya que podemos abrir archivos de la aplicación de Adobe.

Podemos también crear pequeños plugins dentro de Gimp para añadir funciones a nuestros diseños.

2-: Paint.net: Un gran editor parecido a Gimp.

En segundo lugar, tenemos el famoso Paint.net que como ya podéis imaginar es bastante conocido y además es muy parecido al Gimp.

Este programa tiene bastantes menos usuarios pero los que tiene también se dedican a crear plugins para crear nuevas funcionalidades.

3-: Pixia. Programa creado para el manga.

Pixia es uno de esos programas que fueron desarrollados para la ilustración del manga, pero ha tenido que ir reinventándose hasta ser un programa bastante completo de edición de imágenes y es bastante ligero para nuestros ordenadores.

4. Inkscape: El sustituto de illustrator

Inkscape es un programa gráfico con el que podemos crear logos, iconos, ilustraciones vectoriales entre otras cosas. Este programa es muy parecido al Adobe Illustrator y por tanto es una buena alternativa gratuita a dicho programa.

5-: Canva: Nuestra herramienta preferida.

Canva es la herramienta que más usamos en JOLUBEAL ya que nos permite crear imágenes de forma más rápida que Photoshop y otras herramientas muy parecidas y que cumplen la misma función.

Esta herramienta tiene una versión gratuita y otra de pago, pero con la versión free puede ser mas que suficiente para la mayoría de negocios.

Programas de diseño gráfico gratuitos
Programas de diseño gráfico gratuitos