¿Conoces las herramientas SEO más conocidas?

Herramientas SEO que deberías conocer

Cualquier profesional que se dedica al mundo digital y especialmente al posicionamiento web o SEO, debería conocer más que de sobra ciertas herramientas que nos ayudan a los profesionales a llevar las tareas del marketing digital de forma más fácil y cómoda.

Las herramientas que más se utilizan en el día a día de un trabajador del SEO o marketing online son las siguientes:

El buscador de Google

El buscador de Google es la herramienta más especial y potente que todo SEO debería tener en su estrategia, gracias a los resultados del buscador, podemos encontrar sugerencias y palabras clave de los términos de búsqueda más utilizado por nuestros posibles clientes, si bien es cierto que todo esto está muy bien pero tenemos que empezar a crear contenido siempre pensando en el usuario y como lo buscaría esa persona que no tiene mucha idea de ordenadores ni de internet.

Google Analytics

Cuando recibimos visitas a nuestro sitio web o blog nos gustaría saber de donde proceden y en que dispositivos realizan las visitas, para ello usamos Google Analytics en el día a día para dicha tarea.

Analytics nos hace un seguimiento de todas las visitas que recibimos, y nos recoge datos como por ejemplo el país, la ubicación, el dispositivo desde donde realiza la visita, y lo más importante, las tareas que realiza el visitante en nuestra web.

Canva

La herramienta Canva es una gran preferida por los usuarios que no son diseñadores gráficos ya que gracias a ella se pueden crear diseños en poco tiempo y muy profesionales. Esta herramienta cuenta con una versión de pago bastante interesante. Para terminar, añadir que esta herramienta también la usan los diseñadores gráficos en su día a día ya que les facilita mucho su trabajo aunque ellos digan que no es así…

SEOProfiler

¿Quién no ha escuchado nunca hablar de una suite SEO? SEOProfiler es una suite SEO donde podemos encontrar en ella todas las funciones que realiza un profesional del SEO en una misma sola aplicación.

Con ella podemos hacer seguimiento de nuestras keywords o palabras clave, observar que keywords usa la competencia más cercana o simplemente ver qué estrategia usan en su web.

SEOProfiler es una herramienta de pago como SEMRush por ejemplo, pero merece la pena pagar por ella.