Todos cuando iniciamos un nuevo proyecto y deseamos tener una visibilidad online, la opción que más recomendamos es usar una página desarrollada desde cero, pero sabemos que esto muchas veces no es viable debido a los altos conocimientos en programación web que debemos poseer para administrarla después, es por ello que hoy os vamos a traer las ventajas más importantes de usar el sistema de gestión de contenidos WordPress.

1-: Es gratuito y de código de abierto.

Muchas veces pensamos que todo lo bueno es de pago, y la verdad es que es así, pero si usamos WordPress podemos estar tranquilos, ya que usar la aplicación es totalmente gratuita y la podemos conseguir en cuestión de minutos.

Resaltar también que detrás de esta aplicación se esconde una gran comunidad de usuarios como tú que se dedican a mejorarla mediante desarrollo de themes y plugins de forma continua durante todo el año.

2-: El CMS más utilizado en todo el mundo…

La verdad es que si nos paramos a comparar todos los CMS que existen, nos damos cuenta de que 1 de cada 5 sitios en la red están diseñados bajo la plataforma WordPress y gestores como Joomla, Drupal, Prestashop se siguen usando bastante, pero la verdad es que ha perdido mucha cuota de uso.

3-: WordPress es muy sencillo de usar.

Como ya habíamos comentado antes, no necesitamos tener grandes conocimientos en programación web para usar este sistema de gestión de contenidos, y acciones como cambiar una imagen o un texto no requerirán la ayuda de un profesional en páginas web.

4-: Máxima personalización

WordPress nos permite administrar y personalizar nuestro sitio web con cientos de plugins y themes totalmente gratuitos, aunque la verdad es que también podemos usar este tipo de herramientas premium por precios realmente increíbles.

5-: No te preocupes por el SEO o posicionamiento web.

Si no eres un experto en temas de posicionamiento web, no te preocupes, ya que WordPress tiene muchos plugins que te ayudan a mejorar el SEO onpage de tu sitio web mediante recomendaciones sobre el contenido de tu sitio web.