Cuando empezamos un negocio o actividad, siempre estamos buscando formas de crecer para obtener nuevas metas y clientes.

Google nos da unas cuantas herramientas que sin duda nos ayudarán a ello si las conocemos y las usamos bien.

1-: Google Alerts

Con esta herramienta totalmente gratuita nos avisa cuando se está hablando en la red de un tema o keyword especifica. Por ejemplo siempre que se hable de WordPress en una página web o blog este sistema nos enviará a nuestro email una notificación.

2-: Google Trends

Si te dedicas al marketing digital sabrás que hay que enfocar nuestros esfuerzos a ciertas keywords especificas para conseguir posicionar nuestros contenidos, con esta herramienta podremos observar la tendencia de búsqueda de uno o más términos e incluso compararlos.

3-: Google Drive

Esta herramienta es parecida a Dropbox por ejemplo, se trata del sistema de almacenamiento en la nube de Google para que puedas guardar todo lo que quieras mientras que tengas espacio disponible.

4-: Google Forms

Si tienes una cuenta de Google, esta herramienta deberías usarla ya que gracias a ella podemos crear encuestas de una forma rápida y fácil y conocer mejor a nuestros clientes.

5-: Google Hangouts

Es una herramienta ideal para comunicarse entre un gran numero de personas que principalmente trabajáis juntos en los mismos proyectos.

Ha llegado la hora de dejar de comunicarse por Whatsapp entre compañeros de trabajo.

6-: Google Keep

Una forma de no olvidarse de nada…

Si vas por la calle y recuerdas algún tipo de información, con esta herramienta podrás guardar esa información y llevarla siempre disponible en todos tus dispositivos.

7-: Google Calendar

Es una de nuestras herramientas favoritas, el famoso calendario de Google, con esta herramienta no dejes que se te olvide ninguna fecha importante ya que Google Calendar te notificará cuando tengas algo importante.

8-: Google My Business

Quizá la herramienta más importante para seguir creciendo en nuestro negocio, con ella podrás obtener nuevos clientes locales y que se encuentren a un radio de distancia muy corto de tu ubicación.

9-: Google Shopping

Esta herramienta te permite encontrar un listado de precios y competidores de forma fácil.

10-: Google Ads

Si te gustaría aparecer en los primeros resultados de Google mientras tu te dedicas a tu negocio, seguro que no puedes perderte Google Ads, con esta herramienta tu estableces un presupuesto diario y que objetivos deseas alcanzar.

11-: Google Keywords

Esta herramienta te ayudará a localizar las palabras clave más importantes de tu sector o negocio, es muy importante conocerlas para llegar a más gente.

12-: Google Sites

Si tu negocio aún no cuenta con un sitio web, Google Sites te ayuda a crear tu sitio web de forma sencilla, pero recuerda que si quieres alguna web más avanzada tienes que contactar con un profesional.

13-: Google Analytics

Esta herramienta nos permite realizar un seguimiento de todas las visitas que recibimos en nuestro sitio web o blog y con la que podremos saber por ejemplo la ubicación, los dispositivos, o el porcentaje de reboto de los usuarios.

14-: Google Adsense

Todos estamos aquí para conseguir visitas y que por supuesto nos ayuden económicamente, Google Adsense es la herramienta de Google que podemos usar en nuestro sitio web o blog y empezar a monetizar cada entrada.

15-: Gmail

Esta herramienta no es necesario que diga mucho de ella, ya que todo el mundo que tiene un dispositivo Android la conoce porque es el correo principal y todos la necesitamos para acceder al Android.