Muchos proveedores de hosting web / alojamientos y dominios ofrecen la posibilidad de que por el mismo precio o incluso un precio extra realizan copias de seguridad de tu página web por si en un futuro necesitas restaurarla.

 

¿Qué es una copia de seguridad en WordPress?

Una copia de seguridad en WordPress, es una copia exacta de todos los archivos y contenidos de tu sitio web incluyendo la existente copia de seguridad de la base de datos. Recuerda que nuestro sitio web en WordPress se alimenta continuamente de la base de datos por lo cual es obligatorio realizar una copia de la misma para poder restaurar la web correctamente una vez hayas tenido problemas.

¿En qué casos debo utilizar mi copia de seguridad?

Las copias de seguridad de tu página web las vas a tener que utilizar cuando tengas problemas con alguna actualización en concreto, problemas derivados de accesos indebidos, sabotajes, problemas con el servidor web o simplemente perdida accidental de la información.

¿Cada cuanto tiempo debo realizar una backup o copia de seguridad de mi web?

Al inicio, lo normal es crear una copia de seguridad todos los días debido a que te encuentras continuamente actualizando el contenido de la misma, pero más adelante lo ideal es realizar una copia 1 vez a la semana.

¿Cómo realizar una copia de seguridad?

Para realizar una copia de seguridad en WordPress, vamos a utilizar cualquiera de los siguientes plugins que os explicamos a continuación.

1-: UPDRAFTPLUS WORDPRESS BACKUP PLUGIN

Un plugin gratuito pero también cuenta con una versión de pago, es muy fácil de usar y configurar.

Con este plugin puedes elegir donde almacenar la copia de seguridad.

2-: ALL-IN-ONE WP MIGRATION

Otro plugin gratuito y fácil de usar

¿Cómo hacer una copia de seguridad en WordPress_
¿Cómo hacer una copia de seguridad en WordPress?