En la actualidad, siempre que encendemos un ordenador con conexión a internet, lo primero que solemos hacer es abrir nuestro navegador favorito de internet, y es por ello que casi siempre abriremos Google Chrome en la mayoría de los casos.

La verdad es que los navegadores necesitan consumir memoria RAM de los equipos para funcionar correctamente, pero por ejemplo Chrome es uno de los navegadores que si no nos damos cuenta consume mas de lo necesario. A continuación os vamos a detallar algunos consejos e ideas para evitar un consumo excesivo del Chrome.

1-: Google Chrome siempre actualizado.

Muchas veces no nos damos cuenta y tenemos el navegador desactualizado desde hace mil años, es super importante tener el Chrome actualizado siempre a su última versión estable.

2-: Usa el modo incógnito.

Muchas veces tener muchas extensiones instaladas y activadas dentro del Chrome, hace que consuma una cantidad excesiva de memoria RAM, es por ello que si usamos el modo incógnito del navegador, estas extensiones estarán fuera de juego.

3-: Desactiva las extensiones.

En la barra del navegador deberías poner chrome://extensions/” y a continuación desactivar todas las extensiones que por alguna razón no las estés utilizando y de ese modo ahorraras consumo de memoria RAM en tu equipo.

reducir-memoria-ram-google-chrome
reducir-memoria-ram-google-chrome
Anuncio publicitario