SEO Ecommerce, fallos habituales

Como consecuencia cada vez mas de la aparición de las tiendas online o comercio electrónico, los administradores de las tiendas online se han puesto manos a la obra respecto a lo que llaman el SEO Ecommerce.

Muchos webmasters no realizan correctamente el SEO Ecommerce y es por ello que muchas veces no aparecen bien posicionados en los resultados de búsqueda debido a pequeños errores que deben de corregir de inmediato.

En conclusión, los errores mas frecuentes que encontramos al realizar el posicionamiento de las tiendas online son los siguientes:

URL no amigables para los buscadores

En primer lugar, encontramos muchos sitios web con las direcciones web o también llamadas URL las cuales no están bien optimizadas para posicionar en los buscadores.

El problema mas común es que en ellas no se encuentran las palabras clave o keywords de la página o aparecen cosas como por ejemplo: http://www.tusitioweb.com/2017-98/879-article.

Contenido duplicado

Ya sea por el motivo que sea, siempre podemos encontrar contenido duplicado que simplemente se genera al duplicar una sección o articulo, y que por lo tanto es penalizado por Google.

No existir la optimización SEO

Otro de los errores mas comunes en el SEO Ecommerce, es que no encontremos los títulos o meta-descripciones correctamente rellenados.

Recordar que este punto es fundamental para obtener un buen posicionamiento.

El contenido es el rey del SEO Ecommerce

Por otro lado, pensamos que en un Ecommerce no necesitamos un buen contenido y no es así, en todos los sitios web debemos contar con un contenido extenso y original para posicionar mejor en las búsquedas.

Las redes sociales también posicionan en buscadores

Muchas veces pensamos que las redes sociales no sirven de mucho porque igual no tenemos muchos seguidores o simplemente no tenemos mucha actividad en ellas, pero te equivocas ya que las redes sociales juegan un papel fundamental en el posicionamiento del sitio web, así que recuerda incluir desde ahora mismo los iconos para compartir en redes sociales.

Somos una tienda online, no somos unos fantasmas.

Debido a que vendemos de forma online, deben figurar nuestros datos de contacto en la misma, y si disponemos de tienda física también debemos indicarlo ya que esto genera mas seguridad por parte de los clientes.

Finalmente, daros las gracias a tod@s por seguir visitando nuestro blog y os invitamos a compartir el articulo en redes sociales.

Por otro lado, también os invitamos a visitar nuestro sitio web, JOLUBEAL