Como mejorar el SEO de mi web

Si quieres que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados del SERP de Google deberas contar con una buena estrategia de marketing digital (SEO/SEM), es por este motivo que en este articulo de la Agencia de diseño web y SEO en Valencia JOLUBEAL os vamos a hablar sobre como mejorar el SEO de mi web.

Invierte tu tiempo en contenido original

Para conseguir un buen posicionamiento en buscadores debemos tener un blog donde publicaremos contenido relevante para nuestro sitio web. A Google no le interesa que tengas un blog donde publiques cientos de artículos diarios y que sean todos copiados de otros sitios web, es por ello que debemos invertir nuestro tiempo en crear contenido original y de este modo Google seguramente nos va a premiar por hacerlo.

El porcentaje de rebote cuanto mas pequeño mejor

Google también te va a premiar si el porcentaje de rebote de tu sitio web es pequeño, ya que ello significa que los usuarios están a gusto en tu sitio web y les parece contenido de calidad.

Un alto porcentaje de rebote no le va a gustar a Google y por este motivo vamos a empeorar nuestra estrategia de SEO.

Las redes sociales juegan un papel fundamental

Utiliza las redes sociales para compartir todo el contenido que estés generando en tu sitio web o blog. Compartiendo el contenido de tu web o blog, conseguirás que Google considere que tu sitio web es importante para las búsquedas y de este modo te posicionara mejor.

Creación de enlaces internos y externos

Google también considera muy importante que tu sitio web contenga enlaces internos de tu sitio web o blog o que otros cibernautas o bloggers te enlacen desde su sitio web.

Marketing de contenidos

Las Keywords o palabras clave de nuestro sitio web deberán aparecer en el contenido, normalmente deberán aparecer en el titulo, la meta descripción, en las primeras 150 palabras del contenido…

Las Keywords o palabras clave no las debemos de dejar a un lado, ya que nos ayudaran a posicionar nuestra web.

El contenido debe tener una buena Legibilidad

A nadie le gusta un sitio web o blog donde es difícil leer el contenido, pero si a ti no te gusta, a Google le gusta menos y es por ello que lo penaliza.

Autor invitado en otros blogs

Es muy importante, que si tienes la oportunidad de redactar contenidos para otro blog de la misma temática a la tuya, lo aproveches ya que de este modo Google te va a premiar porque de algún modo estarás generando enlaces externos a tu web.

Sitio web responsive

Google cada vez premia mas a las paginas web que son responsive. Si tu sitio web o blog no se adapta a todos los dispositivos, entonces tienes un serio problema con Google.

Hasta aquí nuestro articulo de como mejorar el seo de mi web.